Puente Marítimo San Pedro, Belice – Chetumal, Mexico

En Marzo del 2009, iniciamos un proyecto que ha beneficiado a varias familias en Chetumal, México y en Belice.

Un puente marítimo que una a la isla de San Pedro, Belice con Chetumal, México. San Pedro recibe el 60% de todo el turismo que visita a ese país centroamericano. Antes de este puente, los visitantes tenían que entrar a Belice por carretera o por avión a la ciudad de Belice y luego tomar un barco que los conduzca a San Pedro Belize o Caye Caulker.

Requerían más de 6 horas para lograrlo y casi siempre tenían que pernoctar a medio camino antes de llegar a las islas mencionadas.

A partir de Octubre del 2009, se puede llegar a San Pedro Belice, (La Isla Bonita), en tan solo 90 minutos de navegación.

De esta forma, Chetumal se convierte en el único puerto mexicano de arribo internacional de pasajeros, y pone a funcionar un muelle y un puerto que no tenía ninguna actividad en muchos años.

La ciudad de Chetumal confirma su vocación de proveedor de servicios, abasto y entretenimiento para los pobladores de Ambergris Caye, Sarteneja y Consejo.

El turismo que visita Belice, tiene ahora una mejor opción más para llegar a México, usar sus aeropuertos, visitar la Grand Costa Maya, conocer su gastronomía y la variedad de opciones turísticas a pocos minutos de la ciudad, tales como Bacalar y su laguna de los siete colores, su Pueblo Mágico, Calderitas, Oxtankah, Xul-ha, Laguna Milagros, etc.

Durante el 2009 transportamos 1500 pasajeros. En el año 2010, más de 22,000 pasajeros y las expectativas para el año 2011 es de 36,000 pasajeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visite la Isla Bonita de Madonna
Ley de San Pedro y Caye Caulker

Ya se planea una terminal marítima formalmente instalada en el muelle de Chetumal, para atender a los pasajeros con la tradicional hospitalidad y confort de los diversos muelles de Quintana Roo, México.

Nos enorgullece el haber participado ampliamente en este proyecto que hoy día une a dos comunidades que siempre han tenido raíces que los identifica y los hermana, más allá de las fronteras políticas.

Anuncios

Un comentario en “Puente Marítimo San Pedro, Belice – Chetumal, Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s