Casa de la Cultura de Bacalar

Casa a prueba de huracanes inventada en Bacalar

Este invento fue presentado el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Bacalar.

La noche del pasado viernes 30 de Mayo de los corrientes, el inventor Ricardo García Fuentes, presentó a la comunidad su invento patentado consistente en una casa inteligente con características singulares y que permite resguardar la vida y los bienes de los habitantes. Este invento también puede ser utilizado en zonas afectadas por otros desastres naturales, tales como: Sismos, Terremotos, Tzunamis, Inundaciones y Deslaves.

El evento fue presenciado por selecto número de ciudadanos avecindados de Bacalar para su evaluación.

Don Ricardo García Fuentes, es un ciudadano que ha sufrido temblores, inundaciones y huracanes, y que aplicando sus conocimientos y experiencia, logra diseñar, con materiales básicos, una casa que puede resistir desastres naturales y preservar la vida.

Los planos y diseños han sido entregados al Gobierno Federal para su registro y la obtención de la patente correspondiente.

En breve, una maqueta será exhibida en la Casa de la Cultura de Bacalar, con la esperanza de que se pierdan menos vidas por los efectos de los desastres.

Se están realizando los análisis necesarios para determinar el costo de fabricación de un prototipo en términos reales.

La Laguna de Bacalar perdería su encanto en breve.

El sostenido uso de fosas sépticas esta poniendo en riesgo a la Laguna de los siete colores de Bacalar.

Este Pueblo Mágico, podría perder su encanto si continúa el uso de fosas sépticas y si la población sigue tirando sus desechos al aire libre. Por ello Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPA) está implementando una red de drenaje para iniciar el control y manejo de aguas negras. Este viernes fue presentado en la Casa de la Cultura los detalles de este importante sistema hidráulico. Por su topografía, la población de Bacalar está enclavada en una pendiente que dirige los desechos hacia la laguna, si no se detiene esta costumbre, mediante la conexión de todas las casas al sistema de drenaje, la Laguna de Bacalar podría dejar de ser el destino prometedor de captación de divisas y de prosperidad para sus habitantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s